Los inhaladores

La administración de fármacos por vía inhalatoria (principalmente corticoides) en forma de aerosol contribuye a la mejora de aquellos niños con enfermedades de las vías aéreas consiguiéndose un efecto rápido y a la vez eficaz al actuar sobre el aparato respiratorio.

Los “inhaladores” son aparatos que contienen en su interior los medicamentos o principios activos adecuados para hacerlos llegar directamente a los pulmones (vías respiratorias) gozando de una serie de ventajas sobre la medicación convencional tales como su reducido tamaño (lo que facilita su transporte) y el poder disponer de ellos en cualquier momento y lugar.

Una de las ventajas de los inhaladores es que las dosis a administrar son siempre las mismas y su limpieza es sencilla. Ahora bien, tienen el inconveniente de una falta de coordinación entre la respiración que debe llevar a cabo el paciente y el disparo o puesta en funcionamiento.

Es por esta razón que tales inhaladores deben requerir cierta técnica correcta para llevar a cabo su misión terapéutica siendo el principal cometido de los padres el enseñar a sus hijos como llevarla acabo mediante la Cámara de Inhalación  OptiChamber Diamond (con o sin mascarilla según edad).

Leave a reply