El EMST75 Lite es un dispositivo manual calibrado que incluye una válvula unidireccional, accionada por resorte con un dial externo ajustable. La válvula bloquea el flujo de aire hasta que la presión es suficiente. Una vez que se produce la presión deseada, la válvula se abre y el aire comienza a fluir a través del dispositivo. El dial permite ajustar la cantidad de presión en un rango entre 0 y 75 cm H2O. El umbral de presión se basa en la presión espiratoria máxima (PEM) del paciente. Durante el entrenamiento, el dispositivo de umbral de presión se ajusta de forma incremental para aumentar progresivamente la resistencia (sobrecarga progresiva). La fuerza espiratoria debe ser suficiente para abrir la válvula de resorte y permitir el flujo de aire. La válvula requiere un flujo constante de aire para permanecer abierta. Si la fuerza espiratoria es inadecuada, la válvula no se abrirá y no fluirá aire a través del dispositivo. La “dosis” de EMST se define normalmente en términos de número de repeticiones por serie, con 5 series cada día, durante 5 días a la semana, con la resistencia del aparato fijada en el 75% de la del PEM del paciente y se aumenta cada semana.
Gire el dial de ajuste verde de modo que el pequeño tornillo se sitúe sobre o justo encima del número 5. Esto es 5cmH20. Aquí es donde usted comienza.
Una vuelta completa aumentará la presión a 15cmH20. El tornillo se asentará sobre del número 15. Una vuelta completa más le llevará a 25cmH20 (el tornillo estará a medio camino entre 15 y 35). Una vuelta completa más le llevará a 35cmH20. A medida que aumenta la presión en el EMST75, el muelle se tensa y la presión aumenta más por vuelta. A partir de 35 cmH20, una vuelta completa aumentará la presión en 20 cmH20 hasta 55 cmH20, y una vuelta completa más le llevará al máximo en 75 cmH20. (Las 2 últimas vueltas completas representan 20 cmH20 cada una).